La semana en imágenes | Tovar, el poblado más afectado por las lluvias en Venezuela

Nicolás Maduro firmó el miércoles un decreto de emergencia por 90 días para dar apoyo logístico y financiero a los cinco estados más perjudicados por las fuertes lluvias: Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia

404
El municipio Tovar es uno de lo afectados por el desborde de ríos y quebradas por las lluvias del 23 de agosto. | cortesía vecinos.

En Tovar, estado Mérida, se produjeron desde el lunes deslaves en la cordillera localizada al margen de los desbordados ríos Mocotíes y Chama. Varios centros poblados de Mérida aún se encuentran sin servicio eléctrico y se reportan fallas en los servicios de telefonía fija y móvil, ocasionadas por los aludes de piedras y lodo.

Según el balance oficial del Gobierno al menos 8.098 viviendas quedaron destruidas y más de 54.553 personas afectadas por las lluvias. Nicolás Maduro firmó el miércoles un decreto de emergencia por 90 días para dar apoyo logístico y financiero a los cinco estados más perjudicados por las fuertes lluvias: Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia.

El Pitazo trae esta y otras noticias que resaltaron durante la semana del 23 al domingo 29 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.