La semana en imágenes | Presidente de Haití es asesinado en su casa

El Pitazo te trae, en imágenes, un recuento de las noticias más resaltantes de la semana del 5 al 11 de julio

126
Puerto Príncipe respira este domingo una relativa calma tras la crisis social y política desatada por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise y pese a la convocatoria del líder de la banda armada más poderosa del país a protestas para mañana lunes. | EFE/ Orlando Barría

Caracas.- La madrugada del miércoles 7 de julio, hombres armados ingresaron a la residencia presidencial en Puerto Príncipe. El presidente Jovenal Moise fue asesinado a tiros y su esposa, Martine, herida de gravedad. Hasta el momento, el jefe de policía de Haití, Leon Charles, informó que el comando que perpetró el magnicidio estaba formado por 28 hombres, de los cuales 26 eran colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano. La policía mató a tres presuntos atacantes y detuvo a otros 17 sospechosos, mientras que ocho más siguen prófugos.

LEE TAMBIÉN
Gobierno de #Colombia rechaza la detención de Freddy Guevara este #12Jul

En Venezuela, las fuerzas de seguridad del Estado se enfrentaron durante tres días a la banda de la Cota 905 buscando acabar con sus líderes Koki, Vampi y Garvis. El recuento del operativo, según el gobierno de Nicolás Maduro, asegura que mataron a 22 delincuentes, además incautaron granadas de mano, 1 lanzacohetes antitanque AT-4, 1 lanzacohetes calibre 84 mm Cari Gustaf (cañón multipropósito portátil) y 2.000 cartuchos .50, entre otros armamentos.

El Pitazo te trae, en imágenes, un recuento de las noticias más resaltantes de la semana del 5 al 11 de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.