La Semana en imágenes | Perú en tensión tras la destitución de su presidente

El Pitazo te presenta un resumen con fotografías de lo más resaltante que sucedió en el mundo esta semana que culmina este domingo 15 de noviembre

182
Fotografía cedida que muestra al presidente de Perú, Martín Vizcarra, mientras anuncia públicamente que acepta la decisión del Congreso y dejará Palacio de Gobierno, en Lima. Vizcarra aceptó este lunes la decisión del Congreso que lo destituyó de la jefatura del Estado por "incapacidad moral" y anunció que abandonará de inmediato el Palacio de Gobierno. | EFE/ Presidencia del Perú

Caracas.- En la semana del 9 al 14 de noviembre, varios hechos políticos y sociales impactaron al mundo. Acá presentamos una recopilación de lo más resaltante.

La zozobra política en Perú alcanzó un punto álgido con masivas protestas y marchas en rechazo a la destitución por parte del Congreso de Manuel Vizcarra y contra el nuevo gobierno de Manuel Merino. Desde el lunes, cuando se conoció la decisión del Congreso, y hasta el sábado, se han registrado movilizaciones y varios heridos por causa del uso excesivo de la fuerza de la Policía de ese país.

LEE TAMBIÉN

NUEVA JORNADA DE MARCHAS MASIVAS EN PERÚ EN RECHAZO AL GOBIERNO TRANSITORIO

En tanto, Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, razón por la que hay gran expectación en el mundo.

En Venezuela, la noche del martes 10 de noviembre se registró en las localidades de Zorca San Isidro, Providencia y Labrador, de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Capacho del estado Táchira, una vaguada que provocó el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, dejando a más de 300 familias afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.