22.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

La Semana en imágenes | Perú en tensión tras la destitución de su presidente

El Pitazo te presenta un resumen con fotografías de lo más resaltante que sucedió en el mundo esta semana que culmina este domingo 15 de noviembre

-

Caracas.- En la semana del 9 al 14 de noviembre, varios hechos políticos y sociales impactaron al mundo. Acá presentamos una recopilación de lo más resaltante.

La zozobra política en Perú alcanzó un punto álgido con masivas protestas y marchas en rechazo a la destitución por parte del Congreso de Manuel Vizcarra y contra el nuevo gobierno de Manuel Merino. Desde el lunes, cuando se conoció la decisión del Congreso, y hasta el sábado, se han registrado movilizaciones y varios heridos por causa del uso excesivo de la fuerza de la Policía de ese país.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

NUEVA JORNADA DE MARCHAS MASIVAS EN PERÚ EN RECHAZO AL GOBIERNO TRANSITORIO

En tanto, Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, razón por la que hay gran expectación en el mundo.

En Venezuela, la noche del martes 10 de noviembre se registró en las localidades de Zorca San Isidro, Providencia y Labrador, de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Capacho del estado Táchira, una vaguada que provocó el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, dejando a más de 300 familias afectadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado