La semana en imágenes | Miles buscan huir de los talibanes en Afganistán

Al menos 20 personas han fallecido en los últimos siete días en el aeropuerto de Kabul y sus alrededores mientras intentaban huir del país. El Pitazo trae en imágenes esta y otras noticias ocurridas en la semana del 16 al 21 de agosto

176
Ciudadanos varados en la frontera entre Pakistán y Afganistán esperan cruzar después de que fue reabierta en Chaman, Pakistán, el 13 de agosto de 2021, luego de varios días de cierre. | EFE/EPA/AKHTER GULFAM.

Caracas.- El repliegue de tropas estadounidenses de Afganistán causó de inmediato que los talibanes salieran de sus escondites y fueran de provincia en provincia recuperando el poder. No hubo resistencia, por lo que la captura de regiones se dio de una forma muy veloz. Desde el lunes, decenas de miles de personas buscan desesperadamente escapar de Afganistán, arriesgando sus vidas.

Al menos 20 personas han fallecido en los últimos siete días en el aeropuerto de Kabul y sus alrededores mientras intentaban huir del país.

El Pitazo trae en imágenes esta y otras noticias ocurridas en la semana del 16 al 21 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.