La semana en imágenes | Lionel Messi: «Me hubiera gustado sentir una última ovación del Camp Nou»

146
El delantero argentino Lionel Messi, durante su comparecencia este domingo en el Camp Nou. | EFE/Andreu Dalmau.

La salida de Lionel Messi del Barcelona sorprendió al mundo. El futbolista no pudo firmar un nuevo vínculo en el Blaugrana por el tope salarial de La Liga y ahora tendrá que mudarse de camiseta por primera vez en toda su carrera. Con lágrimas y entre aplausos, por parte de los que asistieron a su despedida, Messi agradeció este domingo por todo lo que recibió en el club.

En tanto en Venezuela, el Banco Central de Venezuela anunció el jueves que la moneda nacional se dividirá entre un millón desde el 1 de octubre y presentó el nuevo proyecto monetario del bolívar digital. Es la tercera reconversión monetaria en menos de 15 años para hacer frente a la rampante inflación que afecta la economía venezolana.

El Pitazo presenta en imágenes los hechos más resaltantes de la semana del 2 al 8 de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.