26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

La Semana en imágenes | Las protestas se hicieron sentir en el mundo

El Pitazo te muestra un resúmen en imágenes de lo que fue la semana del 11 al 17 de enero en el mundo

-

Caracas.- Varias protestas se registraron en la semana del 11 al 17 de enero en el mundo. El sábado, una caravana compuesta por más de 9.000 migrantes hondureños cruzó el oeste de Guatemala en busca de llegar a Estados Unidos (EE. UU.), tras superar en las últimas horas varios dispositivos policiales que querían impedir su paso.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

La caravana, dividida en tres grupos de aproximadamente 3.000 personas cada uno, se coló ilegalmente entre la noche del viernes y este sábado por el puesto fronterizo El Florido, ubicado 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, pese a que inicialmente las fuerzas de seguridad habían bloqueado su camino.

Mientras tanto, en Venezuela, el viernes 15 de enero, los educadores del país protestaron durante la celebración del Día del Maestro, con el fin de exigir una vez más sus reivindicaciones laborales, así como para dar a conocer las distintas irregularidades y atropellos que se vienen cometiendo en contra este gremio. Las manifestaciones se realizaron en todo el país.

Al menos dos manifestantes fueron arrestados por la policía por violar un decreto de emergencia mientras asistían a una manifestación para escribir mensajes contra el Gobierno en un etiqueta de tela de 112 metros de largo durante la protesta contra la lesa majestad en Bangkok. Las protestas piden la reforma política y monárquica y la dimisión del primer ministro y se han realizado durante toda la semana.
- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado