La semana en imágenes | Hostilidad aumenta entre Palestina e Israel

El conflicto entre Palestina e Israel ha escalado de forma violenta con un saldo de unas181 personas fallecidos a causa de los ataques entre ambos países, en la primera semana de enfrentamientos

103
Hombres de Defensa Civil palestina buscan personas entre los escombros de una casa destruida después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. Según el Ministerio de Salud palestino, al menos 140 palestinos, incluidos 39 niños, murieron en los recientes ataques aéreos israelíes de represalia. | EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

En menos de una semana, el conflicto palestino-israelí escaló drásticamente y de forma violenta: dejó al menos 181 muertos y centenares de heridos por ataques desde ambos bandos. Al otro lado del mundo, en Suramérica, durante la semana del 10 al 16 de mayo continuaron las protestas en Colombia protagonizadas por ciudadanos que están exigiendo reformas que beneficien al pueblo; mientras que en Venezuela, las enfermeras celebraron su día en medio de manifestaciones que buscan una respuesta del gobierno de Nicolás Maduro a las carencias hospitalarias y salariales.

En El Pitazo hacemos un recuento de otros hechos en el mundo.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab solicita una reunión con las partes a la CPI

Haga click en las imágenes para desplegar la galería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.