17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

La Semana en Imágenes | El oriente de Venezuela protestó para exigir mejoras en los servicios públicos

La semana transcurrió entre protestas y noticias internacionales debido al debate entre Trump y Biden y por la muerte de Quino, el creador de Mafalda

-

Caracas.- Aproximadamente 29 protestas se registraron el 28 de septiembre en el oriente de Venezuela. Los ciudadanos manifestaron para exigir mejoras en los servicios públicos. Se contabilizaron 14 protestas en Nueva Esparta; 6 en la zona norte de Anzoátegui y en Sucre fueron 5 en Cumaná y 4 en Carúpano.

En esta última ciudad ocurrieron los hechos más violentos: un herido por perdigones y agresiones a los manifestantes por parte de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

LEE TAMBIÉN

Educadores protagonizarán protestas por mejores salarios este #5Oct

Por otro lado, el primer debate entre el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se realizó el martes 29 de septiembre. Discutieron durante más de 90 minutos seguidos sobre algunos de los temas que más preocupan a los votantes. Interrupciones y ataques personales estuvieron a la orden durante el debate.

Por otra parte, el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y popular por ser el creador de Mafalda, falleció el miércoles 30 de septiembre, en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a