23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

La semana en imágenes | Derek Chauvin: culpable del asesinato de George Floyd

Las imágenes del afroamericano George Floyd siendo sometido por el policía durante casi nueve minutos, mientras clamaba por su vida, dieron la vuelta al mundo y provocaron la mayor oleada de protestas raciales en la historia reciente de EE. UU.

-

Caracas.- El Pitazo trae una selección de fotografías con hechos resaltantes en el mundo durante la semana del 19 al 25 de abril de 2021.

Tras casi un año de la muerte del afroamericano George Floyd y luego de tres semanas de juicio, fue encontrado culpable de tres cargos de homicidio el expolicía Derek Chauvin. Las imágenes de George Floyd siendo sometido por Chauvin durante casi nueve minutos mientras clamaba por su vida dieron la vuelta al mundo el año pasado y provocaron la mayor oleada de protestas raciales en la historia reciente de EE. UU.

Haga click en cada una de las imágenes para desplegar la galería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado