19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

La Semana en Imágenes | De Trump de vuelta en la Casa Blanca a Carlo Acutis en los altares

El Pitazo te muestra las imágenes más impactantes de la semana, con los ocho hechos más importantes que destacaron en el ámbito noticioso

-

Caracas.- Destacados acontecimientos se vivieron durante la semana del 5 al 10 de Octubre. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió el lunes del hospital militar en el que estaba ingresado recibiendo tratamiento para el COVID-19. A su llegada a la Casa Blanca, el gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial, se quitó la mascarilla y saludó la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

En tanto en Venezuela, el gremio docente protestó en todo el país exigiendo mejoras salariales, y unas mejores condiciones para reanudar las clases a los millones de estudiantes venezolanos. A la protesta se unieron trabajadores de otros sectores como muestra de apoyo.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes opositores: Maduro pretende rematar los activos de Venezuela con Ley Antibloqueo

En otra jornada noticiosa, se realizó el primer y único debate entre los candidatos a vicepresidentes. Kamala Harris y Mike Pence hablaron de sus propuestas y realizaron críticas a sus adversarios. El debate estuvo enmarcado en un cortés intercambio. El protagonista terminó siendo una mosca que se detuvo por varios minutos sobre la cabeza del actual vicepresidente, hecho que originó un gran movimiento en las redes sociales.

El debut de la Vinotinto ante Colombia fue otro de los hechos que marcó la semana. El equipo Venezolano no logró sumar puntos al caer 3-0 ante la selección neogranadina, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

- Advertisement -

Cerrando la semana, Carlo Acutis fue proclamado beato este sábado 10 de octubre. El joven murió el 12 de octubre de 2006 con 15 años, y es considerado «el patrón de la web» por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología. Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, estuvieron en primera fila los padres y hermanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado