Caracas.- Miles de manifestantes se movilizaron del Parque del Este a la Zona Rental de Plaza Venezuela, en la tradicional marcha del orgullo gay, que cada año cierra el mes del activismo por los derechos de la comunidad Lgbti.
La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo sacudió el panorama noticioso. El militar de la Armada Nacional Bolivariana había sido detenido por su presunta participación en una conspiración contra el gobernante Nicolás Maduro. Al momento de ser presentado en tribunales, el juez ordenó su traslado a un centro asistencial, dado su mal estado físico y tras pedir auxilio. Esa misma noche falleció.
El nombre de Rufo Chacón también fue noticia. El joven de 16 años de edad participaba con su madre en una protesta por falta de gas en la población de Táriba, estado Táchira, cuando efectivos de la PNB disolvieron violentamente la manifestación y el impacto de perdigones en su rostro le generó la pérdida de sus dos globos oculares.
El informe presentado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tras la visita de su representante al país, también generó amplias reacciones desde distintas organizaciones no gubernamentales.