La semana en imágenes | CPI abre investigación por presuntos delitos de lesa humanidad en Venezuela

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, firmó un memorándum de entendimiento con el gobernante Nicolás Maduro en el que se explica que la entidad que dirige concluyó el examen preliminar de la situación en Venezuela

159
Maduro dijo que respeta pero no comparte decisión de la CPI. Foto EFE/ Prensa Miraflores.

Caracas.- La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció, el miércoles 3 de noviembre, que abrirá formalmente una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela.

El anuncio llegó luego de tres días de visita al país del fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, quien firmó un memorándum de entendimiento con el gobernante Nicolás Maduro, en el que se explica que la entidad que dirige «ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela».

Lo que pesa un nombre: el obstáculo que tienen que superar las personas trans

Esta noticia y más trae El Pitazo en su resumen semanal. Haga clic y despliegue la galería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.