24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

La Semana en imágenes | Chavismo retomó el Legislativo

-

Varios hechos resaltaron en Venezuela en la primera semana de enero. El lunes, un muerto y tres heridos fue el resultado del desplome de la pasarela que comunica Parque Central con San Agustín del Sur.

El exministro Jorge Rodríguez asumió el martes la presidencia del Parlamento de Nicolás Maduro con el apoyo de la bancada chavista, que retomó el control del Legislativo tras un lustro, luego de ganar las elecciones legislativas del pasado 6 diciembre.

En la directiva, que también se renueva este año, acompañan a Rodríguez la exministra Iris Varela y el simpatizante del chavismo Didalco Bolívar, un viejo líder del céntrico estado de Aragua.

Durante toda la semana, se reportaron enfrentamientos entre bandas locales y El Coqui por el control de la Parroquia La Vega, pero no fue hasta el viernes, que las fuerzas de seguridad del Estado realizaron una operación, que duró más de 10 horas, para detener a los delincuentes.

En tanto, en Estados Unidos, los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso tras derribar varias cercas de seguridad y enfrentarse con la policía que se vio superada, provocado caóticas escenas en Washington. El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre en los que Joe Biden resultó vencedor, y no fue sino hasta la noche que pudieron reanudar la sesión y ratificar la victoria del demócrata. Un día después, el presidente saliente Donald Trump reconoció la derrota y prometió una transición pacífica y ordenada.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así estuvo Caracas en primer día de cuarentena radical 7×7

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a