29 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

La Semana en imágenes | Joe Biden, el nuevo presidente de EE. UU.

El Pitazo te muestra un resumen en imágenes de lo que fue la semana del 18 al 23 de enero en el mundo

-

La semana del 18 al 23 de enero estuvo marcada por varios acontecimientos importantes. El miércoles se realizó la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Fue una ceremonia que dio de qué hablar, puesto que cambió algunos protocolos, debido a que el mandatario saliente Donald Trump, no acudió al acto. Decenas de miles de miembros de la Guardia Nacional protegieron el cambio de gobierno tras el asalto perpetrado a la sede del Capitolio.

La noche antes de dejar el poder, Trump firmó varios decretos, entre ellos la orden de diferir por 18 meses y con algunas excepciones las deportaciones a venezolanos presentes en ese país desde el martes. Ordenó también al Departamento de Seguridad Interna que tome medidas para autorizar el empleo de los beneficiarios de la medida durante el periodo establecido.

LEE TAMBIÉN

La Semana en imágenes | Las protestas se hicieron sentir en el mundo

El jueves se perpetraron dos ataques suicidas en un concurrido mercado en el centro de Bagdad, Iraq. Al menos 32 personas murieron y hay más de un centenar de heridos, según funcionarios. Dos atacantes se hicieron explotar, dijeron las autoridades. Este es el primer ataque suicida en Bagdad en casi dos años.

Ese mismo día, un devastador incendio se produjo en una de las mayores fábricas de vacunas de la India. Hay al menos cinco fallecidos. Es uno de los lugares donde se produce el antídoto contra el COVID-19 desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado