La Semana en imágenes | Joe Biden, el nuevo presidente de EE. UU.

El Pitazo te muestra un resumen en imágenes de lo que fue la semana del 18 al 23 de enero en el mundo

115
EFE/ Patrick Semansky.

La semana del 18 al 23 de enero estuvo marcada por varios acontecimientos importantes. El miércoles se realizó la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Fue una ceremonia que dio de qué hablar, puesto que cambió algunos protocolos, debido a que el mandatario saliente Donald Trump, no acudió al acto. Decenas de miles de miembros de la Guardia Nacional protegieron el cambio de gobierno tras el asalto perpetrado a la sede del Capitolio.

La noche antes de dejar el poder, Trump firmó varios decretos, entre ellos la orden de diferir por 18 meses y con algunas excepciones las deportaciones a venezolanos presentes en ese país desde el martes. Ordenó también al Departamento de Seguridad Interna que tome medidas para autorizar el empleo de los beneficiarios de la medida durante el periodo establecido.

LEE TAMBIÉN

La Semana en imágenes | Las protestas se hicieron sentir en el mundo

El jueves se perpetraron dos ataques suicidas en un concurrido mercado en el centro de Bagdad, Iraq. Al menos 32 personas murieron y hay más de un centenar de heridos, según funcionarios. Dos atacantes se hicieron explotar, dijeron las autoridades. Este es el primer ataque suicida en Bagdad en casi dos años.

Ese mismo día, un devastador incendio se produjo en una de las mayores fábricas de vacunas de la India. Hay al menos cinco fallecidos. Es uno de los lugares donde se produce el antídoto contra el COVID-19 desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.