La semana en imágenes | Ataque xenófobo contra venezolanos y colombianos en Chile

Los asentamientos que levantan migrantes con casas de cartón y hojalata en las afueras de este puerto, a casi 2.000 km de Santiago, han aumentado las demostraciones xenófobas

317
Grupo de personas queman carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, durante una marcha contra la migración irregular hoy, en Iquique (Chile). | EFE/ Johan Berna.

Una multitudinaria marcha en Iquique, en el norte de Chile, a la que asistieron unas 5.000 personas, contra migrantes terminó con violencia. La marcha, que se desplazó por el centro de la ciudad, terminó con la quema de carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, acto que ha sido denunciado como un ataque xenófobo.

Los asentamientos que levantan migrantes con casas de cartón y hojalata en las afueras de este puerto a casi 2.000 km de Santiago han aumentado, así como la xenofobia. Esta última ha estado alimentada por la desinformación. Los locales consideran que están llegando delincuentes al país.

El Pitazo te trae la selección de imágenes más resaltantes de los hechos noticiosos de la semana del 20 de septiembre al 26 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.