La semana en imágenes | Apertura de la frontera colombo-venezolana se mantiene en expectativa

El Ejecutivo ha aplazado la decisión de la reapertura fronteriza, pues afirma que esta no se ejecutó debido a la renuencia de las autoridades colombianas

131
Varias personas se concentran junto a uno de los contenedores que impide el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela. en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira. | EFE/ Mario Caicedo.

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro despertó las expectativas sobre una posible apertura de la frontera colombo-venezolana. El lunes 4 de octubre procedió a remover los contenedores que bloqueaban el paso en los puentes que unen a Norte de Santander con el Táchira y anunció la apertura comercial en la frontera. Sin embargo, el Ejecutivo ha aplazado la decisión de la reapertura fronteriza, pues afirma que esta no se ejecutó debido a la renuencia de las autoridades colombianas. De momento, la frontera continúa cerrada y se mantiene operativo el canal humanitario.

Esta noticia y más trae El Pitazo en su galería semanal con los hechos más resaltantes.

¡Qué Bello! Eduard se creció con un gol en triunfo de Venezuela sobre Ecuador

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.