La semana en imágenes | Alex Saab fue extraditado a EE.UU.

545
Cabo Verde extraditó este sábado al empresario a Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la extradición a su país del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro. Una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, dijo que será «procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019» en una corte federal del sur de Florida. Se prevé que este lunes, 18 de octubre, Saab comparezca en su primera audiencia ante la justicia estadounidense.

Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados presuntamente a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Esta noticia y más te trae El Pitazo en su galería fotográfica semanal. Haz click en la imágen para desplegar el carrusel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.