Janeth Gozaine, de migrante a líder de un equipo de enfermería en Perú

Era marzo de 2020 y el coronavirus hacía estragos en Perú. Los contagios crecían, y ello fue una oportunidad para Janeth. “Esa tristeza lo que hizo fue darme una oportunidad en momentos en que muchos quedaban sin trabajo por el confinamiento”, comentó en entrevista con El Pitazo

294

No es un secreto para nadie lo que hoy en día padece Venezuela, un fenómeno migratorio que cada vez más tiene un incremento considerable. Años atrás, el tema de la emigración de venezolanos era un tema poco frecuente entre la población pero en los últimos 5 años se ha convertido en uno de los temas principales del diario vivir venezolano y las cifras lo ratifican.

A lo largo de los diferentes portales web de emigración podemos observar los comentarios tan variados de historia de vida de venezolanos en el extranjero, algunas han surgido y les ha ido bien, a otros no tanto y existe un número que incluso vuelve a su país.

LEE TAMBIÉN

JANETH, LA ENFERMERA VENEZOLANA QUE PROSPERÓ EN PERÚ DURANTE LA PANDEMIA

Janeth Gozaine Izarza, licenciada en enfermería egresada de la Universidad de los Andes, sirvió durante 15 años en hospitales públicos de Venezuela, pero el bajo salario y la crisis económica la obligaron a migrar. Radicada en Perú con su familia, hoy lidera un equipo con seis venezolanas que toman muestras para la detección de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.