21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Fotogalería | Gran afluencia de personas este #13Jul en Caracas

En relación con las entidades bancarias, usuarios informaron que el servicio presentó demoras de 30 minutos a tres horas para retirar dinero, dependiendo del tamaño de las sucursales

-

Caracas.- Pese a que el número de contagios de COVID-19 sobrepasó la barrera de los 9.000 casos durante el fin de semana pasado, este lunes tuvo inicio la flexibilización escalonada en tres niveles decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro. La capital del país amaneció con gran concurrencia peatonal y de vehículos por sus calles, motivado a la reactivación de 10 de sus sectores comerciales.

Concurrencia peatonal frente a la Plaza Francia de Altamira. | Foto: Andrés Rodríguez
Cola para ingresar a un supermercado en la calle Elice de Chacao.  | Foto: Andrés Rodríguez

A propósito del modelo de siete días de apertura laboral y siete de resguardo en casa, Caracas fue ubicada en el nivel dos de flexibilización parcial permitiendo trabajar a agencias bancarias, consultorios médicos, construcción, ferreterías, peluquerías, textil y calzado; higiene y limpieza; talleres mecánicos; refrigeración y plomería, y transporte.

En relación con las entidades bancarias, usuarios informaron que el servicio presentó demoras de 30 minutos a 3 horas para retirar dinero, dependiendo del tamaño de las sucursales, debido al límite de ingreso de personas para evitar aglomeraciones.

Banco de Venezuela ubicado en la calle Elice de Chacao. | Foto: Andrés Rodríguez
Solo personas con salvoconducto podían ingresar a la estación de Metro de Chacao. | Foto: Andrés Rodríguez

En la estación de Metro de Chacao, el uso del mismo se encontraba habilitado solo para personas que presentaran su salvoconducto a los contingentes de la Policía Nacional Bolivariana que resguardaban la entrada.

La presencia de transporte público fue mucho mayor al de la semana pasada debido al libre tránsito entre municipios. Usuarios aseguraron que el precio de pasaje se encontraba rondando en unos 15 mil bolívares.

Parada de autobús de los Dos Caminos. | Foto: Andrés Rodríguez
Tiendas del Centro Comercial Sambil contaban con un límite de ingreso para respetar el distanciamiento social. | Foto: Andrés Rodríguez

En centros comerciales, como el Sambil, se pudo constatar filas de personas para adquirir productos en tiendas de prendas o calzados; no obstante, la poca concurrencia de clientela no vislumbra un buen augurio para los comerciantes del recinto.

- Advertisement -

Para Alejandra Medina, dueña de un establecimiento de venta de zapatos y accesorios, las ventas han bajado. Su negocio lleva 20 años en el mercado y por eso es que se ha mantenido. En el caso de emprendimientos de inicios de año, Alejandra manifestó que muchos se han visto perjudicados y han tenido que cerrar en el centro comercial.

“Yo he visto cómo han cerrado tiendas de accesorios, otra de calzado, y es lo que va a pasar, la gente va a empezar a cerrar las tiendas, esperemos que todo agarre un mejor camino”, concluyó Alejandra.

Establecimiento cerrado en el Centro Comercial Sambil. | Foto: Andrés Rodríguez
Filas de personas para adquirir productos en tiendas de prendas o calzados en el Centro Comercial Sambil. | Foto: Andrés Rodríguez
Para ingresar al Centro Comercial Sambil, la medición de temperatura, uso de tapaboca y esterilización de manos es requerimiento obligatorio. | Foto: Andrés Rodríguez

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?