FOTOGALERÍA | Yulimar Rojas: primera venezolana en lo más alto del podio en #Tokyo2020

En su primer brinco se fue a 15.41 metros, poniéndose ya fuera del alcance de todas sus rivales y despidió el concurso con el mejor salto de la historia

653
Rojas impuso nuevo récord mundial y olímpico este domingo | Foto: cortesía

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en los Juegos Olímpico de Tokyo 2020 su primer oro olímpico con un nuevo récord mundial 15.67 metros en su último intento.

El registro de la atleta criolla mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995, en los Mundiales de Gotemburgo en Suecia.

En su primer brinco se fue a 15.41 metros, poniéndose ya fuera del alcance de todas sus rivales y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.