23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Caracas | Estaciones de servicio con gasolina subsidiada comienzan a presentar colas

Un recorrido realizado por El Pitazo en estaciones de servicio de Caracas comprobó que si bien algunas se encuentran vacías, en otras los vehículos se aglomeran a la espera de que llegue la cisterna para surtir

-

Caracas.- Este miércoles, 5 de agosto, las colas reaparecieron en algunas estaciones de servicio de la capital, especialmente en aquellas cuyo precio de la gasolina se encuentra subsidiado.

Un recorrido realizado por El Pitazo comprobó que si bien muchas gasolineras tienen baja demanda o de plano están vacías, en otras los vehículos se aglomeran para esperar que lleguen los camiones cisterna para surtir. La medida de abastecimiento por número de placa de momento no es cumplida por los usuarios, quienes suelen pagar con dólares el servicio.

Trabajadores de las gasolineras informaron los retrasos en el despacho de combustible se debe principalmente a las restricciones de tránsito impuestas por los cuerpos de seguridad en calles y autopistas por la cuarentena, y dificultan a los camiones llegar hasta las estaciones.

Igualmente, usuarios denunciaron irregularidades con el sistema de racionamiento de gasolina subsidiada a través de la plataforma Patria, la cual les ha enviado mensajes notificándoles que la cantidad de combustible que han abastecido es mayor a la que realmente han consumido, y algunos casos no les permite volver a llenar sus tanques.

«A mí me dijeron el mes pasado, como el 29, que me quedaban 25 litros disponibles de los 120. Nunca cargue más de 3 veces en el mes y siempre menos de 20 litros», señaló un conductor que prefirió mantenerse anónimo.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón aseguran que queda gasolina para una semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a