Fotogalería | Se cumplen 110 años del nacimiento de Mario Moreno «Cantinflas»

Este 12 de agosto el actor, productor, guionista y comediante mexicano estaría cumpliendo 110 años. Cantinflas hizo 53 películas, de las cuales 33 fueron en blanco y negro y 20 a color

209
El cómico filmó 20 películas a color | Foto: @RafaelPrezHabi1_00

Caracas.- Mario Moreno, ese personaje icónico que legó a México y el mundo entero la mítica figura de «Cantinflas», cumpliría este 12 de agosto 110 años de nacido. El cómico, que falleció el 20 de abril de 1993, encontró el éxito como actor, productor, guionista y comediante en la Época de Oro del cine mexicano.

El actor se desarrolló en una amplia cantidad y variedad de géneros dentro del mundo del cine alcanzando la cifra de 53 películas filmadas, de las cuales 33 fueron en blanco y negro y 20 a color, situación que se dio debido a que el también mimo coincidió con la etapa del cine y la televisión en que esta pasó de ser creada solo en blanco y negro para darle paso al color.

Sony Music lanzó video de Cerati por el 62° aniversario de su nacimiento

En 1957 grabó la película La Vuelta al Mundo en 80 Días, la segunda que filmó a color y que lo llevó a realizarla en Hollywood acompañado de un elenco multiestelar para la época, con grandes histriones de la talla de Marlene Dietrich, Buster Keaton, George Raft, Frank Sinatra, John Gielgud, Trevor Howard, Peter Lorre, Charles Boyer, César Romero y Fernandel; así como el torero español Luis Miguel Dominguín, padre del cantante español Miguel Bosé.

Esta pléyade de estrellas de la década de los años 50 encontró la victoria en los Premios Oscar en 1957 con cinco estatuillas de la Academia y dos Globos de Oro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.