16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Fotogalería | Saime lució abarrotado durante primer día de cedulación infantil

-

Desde este lunes 25 de enero y hasta el viernes 26 de marzo de este año se realiza una jornada de cedulación para niños. En un recorrido hecho por El Pitazo se observaron largas colas en varias de las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Caracas y Miranda.

Las filas se extendían hasta por cuatro cuadras, y los solicitantes aseguran que esperan desde horas de la madrugada.

En los estados Aragua, Vargas y Miranda la cantidad de niños que acudieron con sus padres a cedularse por primera vez sobrepasó lo estimado por las autoridades. La situación obligó a aumentar el límite de atención, aunque no todos alcanzaron a sacar el documento de identidad y se les recomendó regresar este martes 26 de enero.

LEE TAMBIÉN

Saime evalúa extender horario de jornada de cedulación para niños por alta demanda

Los usuarios aguantaron sol a las afueras de las oficinas, en medio de largas colas, mientras las sedes lucían pequeñas en su interior para atender a tantos niños.

De acuerdo a videos subidos a diferentes redes sociales, desde la tarde del domingo 24 de enero, niños acompañados de sus representantes hacen cola en la sede principal del Saime ubicada en la Avenida Industrial de Barinas y reclaman por la demora en ser atendidos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las oficinas habilitadas por el Saime para sacar la cédula

Según el anuncio oficial del Saime, en Barinas se atenderá en las oficinas ubicadas en Barinas, Sabaneta,municipio Alberto Arvelo Torrealba y en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

En la Costa Oriental de Zulia suspendieron el proceso de cedulación para los niños por fallas de Intenet y en Machiques de Perijá no se respetó el distanciamiento social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a