Fotogalería | Rostros de médicos caídos por COVID-19 son la fachada de la Federación Médica

Una ficha de cada uno de los fallecidos del personal salud y un retrato en blanco y negro cuelga en las rejas y paredes de la sede de la Federación Médica en Caracas

212
En la fachada y paredes de la Federación Médica cuelgan fotografías y fichas con los nombres de cada uno de los médicos fallecidos por coronavirus | Foto: Ronald Peña

Quienes transitan Las Mercedes, en Caracas, ahora pueden ver los rostros de los médicos que han caído en Venezuela como resultado de la pandemia por COVID-19. Se trata de un conjunto de retratos a blanco y negro que fueron colgados en las paredes y rejas de la sede de la Federación Médica Venezolana.

De acuerdo al reporte más reciente de la organización Médicos Unidos por Venezuela, publicado el 12 de noviembre, 254 trabajadores de la salud han muerto como consecuencia de haber contraído el nuevo coronavirus. Los retratos expuestos en la Federación Médica dan rostro y nombres a estas cifras.

LEE TAMBIÉn

Cuatro millones de médicos en el mundo sufren de COVID-19, según la OMS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.