22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Fotogalería | Petare, una parroquia llena de historia y tradición, llegó a los 401 años

Petare cumplió sus 401 años este 17 de febrero, en la siguiente fotogalería te mostramos cómo están sus calles y sus plazas

-

Este 17 de febrero, Petare, parroquia del municipio Sucre, en el estado Miranda y que forma parte de una de las 32 parroquias del área metropolitana de Caracas, cumple 401 años de haber sido fundado por el capitán Pedro Gutiérrez de Lugo y el padre Gabriel de Mendoza.

En 1621, se llamó el pueblo “Dulce Nombre de Jesús de Petare”. La etimología de su nombre deriva de la lengua Caribe, hablada por los indígenas mariches y significa «frente al río», para hacer referencia al río Guaire y la quebrada Caurimare.

A continuación algunos datos interesantes que probablemente no conocías sobre Petare:

  • Según la organización Institutional Assets and Monuments of Venezuela (Bienes Institucionales y Monumentos de Venezuela), el centro simbólico de Petare, la iglesia Dulce Nombre de Jesús, no estuvo completamente sino hasta casi 250 años después de la fundación del pueblo (1958).
  • En Petare se fundó en 1811 una de las primeras fábricas de fusiles que hubo en la Venezuela independiente.
  • Hay una teoría histórica de que el origen del golfiao fue inventado por petareños, los hermanos Gregorio y María Duarte a comienzos del siglo XX.

Papa Francisco eleva como diócesis a la parroquia capitalina de Petare

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, consideró que Petare es una parroquia emblemática en Caracas «en la que hemos construido, junto a su carismática comunidad, estrechos lazos de cooperación y amistad entre Francia y Venezuela, mi admiración y reconocimiento a los petareños», escribió en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a