28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Fotogalería | Pacientes oncológicos denuncian tres días sin poder retirar sus medicamentos

Usuarios demandan la presencia de la encargada de la farmacia y pronta solución en la demora de la entrega de los medicamentos

-

Frente a la sede de la farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Los Ruices, este miércoles 12 de agosto, pacientes oncológicos denunciaron que llevan más de 3 días sin poder retirar sus medicamentos por falta de personal en el recinto desde hace una semana, por un supuesto foco de contagio de COVID-19 en el establecimiento.

Responsables del recinto decidieron no dar declaraciones a los usuarios e informaron, a través de una comitiva de pacientes que se encontraban en cola, que debido a la falta de empleados en el establecimiento no serían todos atendidos el día de hoy y que mañana, 13 de agosto, podrían tal vez atender a unas 100 personas, si llega el personal. Uno de los voceros que prefirió no dar su nombre relató que la encargada de la farmacia le informó que los trabajadores no quieren incorporarse al trabajo por medio a un posible contagio.

LEE TAMBIÉN

Ivss reanuda entrega de inmunosupresores luego de que fallecieran 17 trasplantados

- Advertisement -

Héctor Torres manifestó que es una necesidad primaria que el Ivss supla la falta de personal en las farmacias del Ivss pronto, pues está en riesgo la vida de pacientes oncológicos. El señor Torres tiene desde el 5 agosto intentado adquirir los medicamentos para su familiar, pero hasta la fecha no ha sido posible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado