Fotogalería | Ocho fotógrafos célebres que debes conocer

La fotografía ha acompañado algunos de los momentos más icónicos de la historia. El 19 de agosto se celebra el día mundial de este arte, para celebrarlo hemos recogido algunas de las imágenes más icónicas

555
Anna Lou «Annie» Leibovitz es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980. revista semana

Caracas.- Este jueves 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía fecha en la cual se conmemora la ardua labor de capturar un momento especial o trasladar al espectador a otra época o cultura, una tarea nada fácil para los fotógrafos profesionales y aficionados.

El humano siempre se ha maravillado con todo el ambiente que le rodea y su más grande aspiración ha sido querer capturar un instante en el tiempo y conservarlo para la posteridad. Por esta razón es que el 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico, un descubrimiento que decidió compartir con el mundo al liberar la patente, dando lugar al desarrollo de la fotografía.

Free Guy: Entrevista al director de fotografía y al supervisor de efectos especiales

Sin embargo, el Día Mundial de la Fotografía fue propuesto por el fotógrafo australiano Korske Ara, quien inició en 2007 un concurso en el que cualquiera podía participar y cuyo premio se dirigía a la atención médica infantil.

«De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija el instante preciso. Jugamos con cosas que desaparecen y que, una vez desaparecidas, es imposible revivir», aseguraba el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson.

Has clic en la imagen para desplegarla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.