Caracas.- Este domingo, 3 de julio, la marcha de la comunidad LGBTQI+ tomó las calles en Caracas , a propósito del Día Internacional del Orgullo celebrado el pasado 28 de junio.
En ese sentido, los manifestantes, defensores y activistas de la sexo diversidad reclamaron mayores derechos elementales, justos e igualitario en todo el país.
Esta en la primera vez en dos años que la comunidad LGBTQI+ pudo celebrar la marcha del orgullo , luego de dos sin poder realizarla debido a la pandemia por COVID-19.
La multitudinaria marcha tuvo como punto de llegada Zona Rental en Plaza Venezuela | Foto: Ronald E. Peña
Quienes participaron en la manifestación corearon canciones de artistas como Bad Bunny y Lady Gaga| Foto: Ronald E. Peña
Pese a la lluvia los manifestantes en ningún momento detuvieron su paso | Foto: Ronald E. Peña
Foto: Ronald E. Peña
Esta en la primera vez en dos años que la comunidad LGBTQI+ pudo celebrar | Foto: Ronald E. Peña
Parte de las peticiones de los manifestantes era la aprobación del matrimonio igualitario | Foto: Ronald E. Peña
Rafael Dochao, jefe de la Delegación de la Unión Europea, hizo un llamado a las autoridades para que avancen con mecanismos que protejan los derechos humanos | Foto: Ronald E. Peña
La Embajada de la Unión Europea en Caracas formó parte de las actividades de esta marcha | Foto: Ronald E. Peña
Foto: Ronald E. Peña
Una de las presentes aseguró que en varias ocasiones se sintió vulnerable, pero seguirá mostrando al mundo la persona que es y su identidad de género | Foto: Ronald E. Peña
Redacción El Pitazo Fotogalerías
Redacción El Pitazo Fotogalerías
Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.
Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.
Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.