Caracas.- En medio de numerosos apagones que se han registrado en el país y reportes en un solo día de varios bajones eléctricos que afectan diferentes estados en simultáneo, se conoció que la luminaria navideña que se instaló sobre el Río Guaire, a la altura de la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes, se ha vuelto a encender durante este fin de semana que marcó el inicio del mes de octubre.
LEE TAMBIÉN
Bajones y apagones diarios padecen los venezolanos en todo el país
¿De quién fue la decisión? Todo parece apuntar que del gobierno regional, liderado por el oficialista, Héctor Rodríguez. Durante una entrevista concedida al circuito Onda, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, se desmarcó de la acción y a su juicio debieron haber sido desconectadas, «para tener consideración con un país en el que las fallas eléctricas están a la orden del día», dijo.
Aunque no se conoce el costo total de esa inversión, en octubre de 2019 Nicolás Maduro había anunciado 66 millones de euros (73 millones de dólares) para rehabilitar espacios de la capital, mientras que Carolina Cestari, jefa del gobierno del Distrito Capital para esa fecha, dijo a Reuters que las luces eran de bajo consumo: al menos 5.000 pequeñas bombillas compradas a China, un aliado del gobierno, e instaladas a lo largo de 60 días.
Según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, 57,6% de la población en 10 ciudades del país, valora negativamente el servicio de energía eléctrica. Las protestas espontáneas rechazando la gravedad en este sector, se agudizaron el mes de septiembre y en las redes sociales, las quejas y denuncias sobre el asunto son permanentes.
Coméntenos qué piensa al respecto. Lo invitamos a compartir su opinión sobre esta medida