19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Fotogalería | Locutores que han hecho historia en la radio Venezolana

El Pitazo recuerda algunos locutores que marcaron la era dorada de la radio en Venezuela

-

Caracas.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebró este 20 de mayo el Día Mundial de la Radio. El objetivo principal de esta celebración es destacar el poder de la radio para influir en las vidas y unir a las personas, especialmente en tiempos de crisis, catástrofe y emergencia, como la que se vive mundialmente por la pandemia del COVID-19.

Hace 95 años, Ayre, la primera emisora de radio de Venezuela, empezó a emitir su señal en Caracas, pero con una escasa potencia de 100 vatios, lo que no permitía la recepción en toda la ciudad.

Desde ese momento la radio no ha dejado de evolucionar. Son muchos los protagonistas, las voces y los precursores de las múltiples alternativas comunicacionales que este medio de difusión ha ofrecido. Radionovelas, noticias, cantantes, actores, voces palpitantes… En fin, es una cantidad inmensa de recursos que durante mucho tiempo han sido la referencia más importante para acercarse al mundo y para crear ilusiones colectivas.

LEE TAMBIÉN

Stefanía Fernández y Ender Inciarte se convirtieron en padres primerizos

El Pitazo recuerda algunos locutores que marcaron la era dorada de la radio en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a