22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Fotogalería | Las imágenes que deja el aumento de la gasolina en Estados Unidos

Según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en declaraciones del 9 de marzo, el precio de la gasolina en EE. UU. ha subido 75 centavos desde que Rusia invadió a Ucrania

-

Caracas.- El precio de la gasolina en Estados Unidos ha alcanzado precios históricos en medio de la invasión de Rusia a Ucrania y las medidas que ha tomado el gobierno de Joe Biden contra la nación euroasiática, como sanciones y prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón.

El martes 8 de marzo el precio del combustible se mantuvo en un promedio de 4,173 dólares el galón (3,8 litros), mientras que este jueves 10 el promedio fue de 4,318 dólares por galón. Este 11 de marzo el promedio nacional se fijó en 4,331, según informó la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés).

Pese al referido promedio nacional, hay varios estados en el país norteamericano donde el precio se eleva por mucha diferencia. Tal es el caso de Los Ángeles, California, donde el promedio del precio del combustible regular es de 5,30 dólares, pero en otras ciudades, como Beverly Hills, el galón supera los 6,49 dólares. Estos precios superan el récord de aumento de 2008, cuando el valor de la gasolina se ubicó en 4,114 dólares el galón.

Habitantes de EE. UU. se sorprenden por aumento en precios de la gasolina

De acuerdo con las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, el pasado 9 de marzo, desde que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comenzó su concentración militar en las fronteras de Ucrania, el precio de la gasolina en Estados Unidos ha subido 75 centavos.

Desde el comienzo del año, el barril de crudo de Texas, de referencia estadounidense, se ha encarecido casi un 64 %, y solo en el último mes, un 37 %. En medio de los problemas que enfrenta la nación estadounidense, el gobierno de Biden envió a funcionarios a conversar con el gobernante Nicolás Maduro. Uno de los principales temas debatidos en las reuniones fue el energético, presos políticos y posibilidades de diálogo con la oposición venezolana.

Maduro confirma que seguirá conversando con Gobierno de Biden

A continuación las imágenes que deja la subida de precios de combustible en la nación norteamericana:

Con información e imágenes de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a