28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Fotogalería | Fallan protocolos preventivos de coronavirus en mercado de Quinta Crespo

Pasado el segundo día de cuarentena, dos de los mercados municipales de mayor concurrencia de la Gran Caracas han presentado inconsistencias en relación a las medidas preventivas para minimizar la transmisión del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, en espacios de mayor congregación de población

-

Pasado el segundo día de cuarentena, dos de los mercados municipales de mayor concurrencia de la Gran Caracas han presentado inconsistencias en relación a las medidas preventivas para minimizar la transmisión del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, en espacios de mayor congregación de población.

Grupos de desinfección apostados en la entrada del Mercado Municipal de Guaicaipuro l Foto: Andrés Rodríguez
Consumidor siendo desinfectado antes de ingresar al recinto l Foto: Andrés Rodríguez
Persona de la tercera edad limpiando sus manos l Foto: Andrés Rodríguez
Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana midiendo la temperatura l Foto: Andrés Rodríguez

LEE TAMBIÉN

CADENAS SIN CONFIRMACIÓN AUMENTAN INCERTIDUMBRE EN PETARE POR CASOS DE CORONAVIRUS

En el caso del Mercado Municipal de Guaicaipuro, se ha constatado la aplicación de una serie de protocolos para contrarrestar la propagación del COVID-19 en sus instalaciones, entre ellas: la entrada limitada de personas, el uso obligatorio de mascarillas para ingresar, equipos de desinfección de manos (compuestos de cloro, vinagre y desinfectante) y de medición de temperatura manejadas por componente de la Guardia Nacional, que también cuentan con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana resguardando el recinto. Todo este proceso es implementado hasta el cierre del mercado, que se ha estipulado llegado al mediodía.

Compradores salen del mercado con sus mascarillas l Foto: Andrés Rodríguez

Por su parte, el Mercado Municipal de Quinta Crespo, presenta grandes diferencias, por la presencia nula de cuerpos de seguridad con equipos de medición de temperatura o de desinfección, además de no mantener un control de entrada en sus instalaciones. Entre las medidas generales sí aplicadas, el uso obligatorio de mascarilla y el cierre del mercado llegada la hora del mediodía.

Mercado Municipal de Quinta Crespo l Foto: Andrés Rodríguez
Fila para la compra de embutidos l Foto: Andrés Rodríguez

Es importante destacar que el pasado domingo la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, hizo una visita al mercado de Quinta Crespo aseverando que habían evaluado las medidas de lavado e higiene de manos de usuarios y comerciantes, pero el equipo de El Pitazo pudo constatar que en la entrada de las instalaciones no se encontraba ningún dispensador o equipo de desinfección como fue el caso contrario del Mercado Municipal Guaicaipuro. Por otra parte, la alcaldesa de Caracas también mencionó que durante el despliegue, hicieron uso de un dispositivo que toma la temperatura y los signos vitales para detectar posibles casos de contagio de COVID-19, pero en el recorrido, ningún funcionario se encontraba midiendo la temperatura de las personas que ingresaban.

Presencia de funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en la entrada del recinto l Foto: Andrés Rodríguez
Comerciante manipula sus alimentos con guantes y mascarilla, mientras retira todo de su puesto llegada la hora la cierre del mercado l Foto: Andrés Rodríguez

LEE TAMBIÉN

Este #17mar hay ofertas en el mercado de quinta crespo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado