Fotogalería | Fotoperiodista ganador de premio Pulitzer fue asesinado en Afganistán

391
Foto: @webnotitarde

Danish Siddiqui, fotógrafo de la agencia de noticias Reuters y ganador de un premio Pulitzer, murió este viernes, 16 de julio, cuando estaba cubriendo los enfrentamientos entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán.

Siddiqui, de nacionalidad india, acompañaba a las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kandahar, la principal ciudad del sur de Afganistán, desde principios de semana. El fotógrafo había dicho a Reuters a primera hora del viernes que le habían disparado en el brazo. Según el comandante citado por Reuters, estaba siendo tratado y recuperándose cuando los combatientes talibanes que se retiraban de Spin Boldak se encontraron con él.

Siddiqui formó parte del equipo que ganó un Premio Pulitzer en 2018 por su cobertura de la crisis de los refugiados rohinyás. Trabajaba para Reuters desde 2010 y había cubierto las guerras en Afganistán e Irak, las protestas en Hong Kong y los terremotos en Nepal.

LEE TAMBIÉN

ONG Voces del Sur publica lista de periodistas detenidos durante protestas en Cuba

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.