20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Fotogalería | Compras por Internet se imponen en EE. UU. durante Black Friday este #25Nov

Los primeros datos revelan que hay buen ánimo, ya que este jueves, después de comer el pavo asado, los estadounidenses gastaron 5.290 millones en compras por internet

-

Nueva York.- Estados Unidos salió a gastar este viernes, 25 de noviembre, en el Black Friday, el más destacado de varios días de fiebre consumista que siguen al tradicional Día de Acción de Gracias, pero en el que este año la inflación y el temor a la recesión ponen a prueba el atractivo de los descuentos del sector minorista. Las compras por Internet se impusieron este año

Black Friday: así se encuentran algunos comercios en Caracas

Black Friday
La gente comienza sus compras navideñas del Viernes Negro en una tienda de electrónica y electrodomésticos en Gurnee, Illinois, EE. UU.

Los primeros datos revelan que hay buen ánimo, ya que solo el día anterior, el jueves 23 de noviembre, después de comer el pavo asado, los estadounidenses gastaron 5.290 millones en compras por internet, un récord que supera en un 2,9 % la cifra de ese día el año pasado, según divulgó la firma de análisis especializada Adobe Analytics.

Black Friday viernes negro
Algunos compradores acudieron hoy tan pronto como a las 5 o 6 de la mañana a los grandes almacenes de Nueva York | Foto: EFE

Algunos compradores acudieron este 25 de noviembre a las 5:00 o 6:00 am a los grandes almacenes de Nueva York, pero los medios locales señalaban que no había grandes filas como otros años, lo que puede indicar que el tráfico en las tiendas no es fuerte pero también que la gente está siendo prudente.

Black Friday viernes-negro
Una foto aérea hecha con un dron muestra a personas comprando el Viernes Negro en una tienda de electrodomésticos y productos electrónicos en Gurnee, Illinois, EE. UU., el 25 de noviembre de 2022 | Foto: EFE

¿Cuándo darán cifras exactas del Black Friday en EE. UU.?

Las cifras totales del «viernes negro», tanto las del gasto en las tiendas físicas como las «online», tardarán en conocerse, pero esa compañía templa las expectativas en cuanto al comercio electrónico, su especialidad, estimando unos 9.000 millones para este día, lo que supondría un incremento de solo el 1 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a