Fotogalería | Estadio Universitario de Caracas celebra 70 años de su inauguración

Es estadio es administrado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) a través de la Fundación UCV y desde su inauguración ha sido la casa de los Leones del Caracas

113
El Estadio Universitario de Caracas, infraestructura deportiva comúnmente utilizada para la práctica del béisbol, cumple 70 años de su inauguración. Foto Rubén Rodríguez

El Estadio Universitario de Caracas, es una infraestructura deportiva multiusos, comúnmente utilizada para la práctica del béisbol. Diseñado por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva como parte de un complejo de infraestructuras pertenecientes a la Ciudad Universitaria de Caracas, “El Coso de Los Chaguaramos”, fue abierto el 25 noviembre de 1951 por el entonces presidente Marcos Pérez Jiménez.

La obra fue levantada para albergar los Juegos Deportivos Bolivarianos. Al igual que el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el aforo inicial del estadio de béisbol era de 30.000 personas sentadas incluyendo la zona negra. La capacidad disminuyó a 25.690 personas a partir del uso de la amplia zona negra ubicada en la parte central de las gradas y la disposición de nuevas sillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.