21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fotogalería | El viacrucis del agua: la protesta de los vecinos de La Vega

Los vecinos de la vega aprovechan el día mundial del agua para hacer ruido por sus calles y recordar que el agua es un derecho humano . Llevan meses y años sin el suministro de este líquido esencial para la vida humana.

-

Caracas.- Los vecinos de La Vega protestaron en las calles de la comunidad por la falta de agua. La comunidad se organizó en una especie de viacrucis para llamar la atención de las autoridades y reclamar soluciones. La Vega es un sector muy afectado por la falla de este servicio.

Los vecinos comentaron a El Pitazo que en la parte alta de La Vega, llevan más de dos años sin agua; en la parte media llevan un mes y medio sin recibir una gota del líquido, y en la parte baja, los vecinos están preocupados por los problemas en los conductos por donde circula el agua. El sistema presenta averías. La situación ocasiona que el pavimento, junto con las casas de los alrededores, se hundan.

Ante la falta del servicio los vecinos se ven obligados a comprar botellones y cisternas para poder cubrir la necesidad porque las empresas del Estado no les dan respuesta oportuna a sus denuncias.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a