26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Fotogalería | Aumenta el número de incendios forestales en Caracas

Los incendios forestales que iniciaron en la Cota 905 afectan desde el fin de semana a El Paraíso y La Vega

-

Caracas.- Habitantes de La Yaguara, Montalbán, El Paraíso, La Vega y Caricuao se han visto afectados por los incendios forestales registrados desde el sábado 11 de abril. Además, este domingo 12 de abril, en el oeste de Caracas, también se observaron grandes estelas de humo en diversas zonas del municipio Libertador.

 Incendio de grandes proporciones es avistado en Caricuao | foto: Andrés Rodríguez
Incendios forestales que iniciaron en la Cota 905 afectaron a El Paraíso y La Vega | Foto: Andrés Rodríguez
En Montalbán, varios focos de incendios también pudieron ser detectados | Foto: Andrés Rodríguez

La presencia de la calima ya puede notarse en el aire con la disminución en mayor o menor medida de la visibilidad en Caracas, este es uno de los primeros signos de que los focos de incendios han aumentado. Es importante recalcar que, en un principio, este fenómeno atmosférico no es peligroso si no perdura por mucho tiempo. La calima puede generar molestias en los ojos y garganta, pero de prolongarse más días suelen aparecer otros síntomas como broncoespasmos, crisis respiratorias y asma.

Habitantes de La Vega afectados por los incendios forestales | Foto: Andrés Rodríguez
El incendio cerca del zoológico El Pinar puede observarse muy cerca de las viviendas en El Paraíso | Foto: Andrés Rodríguez
Nubes de humo cubren los edificios ubicados en El Paraíso | Foto: Andrés Rodríguez

En el Hospital Dr. José Ignacio Bonalde, ubicado en El Algodonal, bomberos dentro del recinto aseguraron que trabajadores y pacientes fueron evacuados el sábado, debido al avance de las llamas. Los pacientes fueron trasladados a otros hospitales centinelas como el Hospital Universitario de Caracas, mientras controlaban la situación.

Los bomberos estuvieron desde las 10:00 am del sábado hasta las 5:00 am del domingo sofocando las llamas. El equipo de rescate concluyó que debido al viento y a la vegetación seca presente podrían continuar los incendios en la zona. En El Paraíso y La Vega se podía percibir cómo el humo de los incendios forestales cubría las calles y avenidas de la zona.

El Hospital Dr. José Ignacio Bonalde tuvo que ser evacuado el sábado debido al fuerte incendio | Foto: Andrés Rodríguez
Incendio en los alrededores del hospital centinela de El Algodonal | Foto: Andrés Rodríguez
Unas cinco hectáreas de terreno se vieron afectadas por el incendio en El Algodonal | Foto: Andrés Rodríguez

¿Qué tan útil fue esta publicación?