23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Fotogalería | Edificio derrumbado en Miami: fotos de una tragedia

Se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio cuando el ala noreste se vino abajo la mañana del 24 de junio

-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el jueves 24 el estado de emergencia en el condado Miami-Dade, lo cual fue aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó al gobernador para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe de un edificio de apartamentos.

Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.

Levine Cava subrayó que se mantiene «la esperanza de hallar a personas con vida» y la búsqueda entre la montaña de escombros va a continuar a pesar del «extremo riesgo» que significa para los rescatistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a