Fotogalería | Edificio derrumbado en Miami: fotos de una tragedia

Se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio cuando el ala noreste se vino abajo la mañana del 24 de junio

671
Vista aerea del edificio de apartamentos antes (D) y despues (I) del derrumbe ocurrido el día jueves 24 de Junio del 2021. @notiulti

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el jueves 24 el estado de emergencia en el condado Miami-Dade, lo cual fue aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó al gobernador para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe de un edificio de apartamentos.

Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.

Levine Cava subrayó que se mantiene «la esperanza de hallar a personas con vida» y la búsqueda entre la montaña de escombros va a continuar a pesar del «extremo riesgo» que significa para los rescatistas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.