Fotogalería | Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Caracas

Mujeres se concentraron, este jueves 25 de noviembre, en distintas plazas de la ciudad de Caracas para protestar contra la violencia machista en Venezuela, a propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

53
EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- Mujeres se concentraron, este jueves 25 de noviembre, en distintas plazas de la ciudad de Caracas para protestar contra la violencia machista en Venezuela, a propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las feministas resaltaron en sus pancartas y consignas que, de acuerdo con la organización Utopix, en Venezuela se han registrado 200 asesinatos de mujeres en 10 meses durante este año y que, de acuerdo con este conteo, cada 36 horas ocurre un femicidio en el país.

El 25 de noviembre se eligió como día para visibilizar la violencia contra las mujeres en honor a las hermanas Mirabal, activistas políticas asesinadas por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en 1960.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.