23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Fotogalería | Cometa Leonard voló por la Tierra en un evento único en la vida

Fue detectado en enero de 2021 por el astrónomo Greg Leonard, con un telescopio en Arizona, Estados Unidos, e hizo su máximo acercamiento a la tierra durante este mes, por lo que ha comenzado a ser llamado "Estrella de Navidad"

-

Durante este mes de diciembre recibimos la visita del cometa C/2021 A1 Leonard, una enorme roca formada por hielo, polvo y gas que proviene de la nube de Oort, una región que se extiende más allá de Neptuno a casi un año luz de nuestro Sol y rodea a nuestro vecindario cósmico.

Leonard hizo su máximo acercamiento a la tierra durante este mes, haciendo que sea posible su observación con unos prismáticos o un pequeño telescopio. El cometa ha comenzado a ser llamado «Estrella de Navidad».

- Advertisement -

Fue detectado en enero de 2021 por el astrónomo Greg Leonard, con un telescopio en Arizona, Estados Unidos. Se trata de un cometa de «periodo largo», que habría «dado ya la vuelta al Sol hace unos 83.000 años», según Nicolas Biver, astrofísico del CNRS en el Observatorio.

El 18 de diciembre pasará cerca de Venus, volverá «a su hogar original» y probablemente será expulsado definitivamente del sistema solar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a