Fotogalería | Clases presenciales en Venezuela comenzaron con baja afluencia este #25Oct

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) no está de acuerdo con el regreso a clases porque no hay condiciones en los planteles para que los estudiantes retornen a las aulas

368
En el liceo Bicentenario Republicano, en la avenida Lecuna, recibieron solo a los alumnos de primer año de bachillerato. @SoyJhonPedraza

Las clases presenciales en las escuelas y las universidades en todo el territorio nacional se iniciaron este lunes, 25 de octubre. En un recorrido realizado por El Pitazo en varios centros educativos se pudo apreciar la baja afluencia de estudiantes en algunos planteles.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) y sus 27 sindicatos filiales rechazaron el inicio de clases presenciales, convocado por Nicolás Maduro para este lunes. La FVM considera que las condiciones necesarias acordadas no se han cumplido en su totalidad, razón por la cual se pone en riesgo a los trabajadores de la educación, estudiantes, padres y representantes.

Federación Venezolana de Maestros rechaza inicio de clases presenciales por falta de condiciones

«Es irresponsable pretender iniciar las clases presenciales —indica la organización de maestros en un comunicado— cuando existe la amenaza de propagación de la nueva cepa de COVID-19. Hasta ahora el proceso de vacunación para los trabajadores marcha con mucha lentitud, a pesar que, de acuerdo con la información de la ministra, más del 50% aún no se ha vacunado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.