Fotogalería | Ciudadanía retoma espacios públicos luego de siete meses de confinamiento

La flexibilización ampliada ahora incluye la ocupación de lugares de esparcimiento y recreación como los parques y las plazas

262
Foto: Ronald E. Peña

Caracas.- La medida denominada por Nicolás Maduro como 7+7 plus implica la reactivación y reocupación de comercios y lugares asociados al turismo y a la recreación y entró en vigencia este lunes, 19 de octubre. En Caracas, la gente, cautelosamente, retomó parques y plazas. Para muchas personas, la flexibilización ampliada es necesaria para el esparcimiento luego de siete meses de cuarentena.

El horario en el Parque del Oeste será de 6:00 am a 2:00 pm. | Foto: Ronald Peña.

En el Parque del Oeste «Alí Primera», el nuevo horario será de martes a domingo desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm, solo en las semanas de flexibilización. José Espinosa y Josefina Graterol, habitantes de La Guaira, aseguran a El Pitazo que es una buena medida para la ciudadanía porque permitirá la distracción; sin embargo, consideran que debe hacerse con rigurosidad y cuidando el número de personas en los espacios para evitar el contagio de COVID-19.

En la Plaza Candelaria, muchas personas hacían ejercicios y otras, conversaban. | Foto: Ronald Peña.

En la plaza Candelaria, muchos hacen ejercicios, otros conversan y se abrazan y un grupo de adultos mayores juega dominó. “Imagínate la alegría que sentimos. Es la primera vez desde que comenzó la cuarentena que jugamos dominó”, asegura uno de ellos. Otro coincide y afirma: “El coronavirus no se detendrá y la gente necesita distraerse”, pero admite que igual deben mantener las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Conoce en qué horario abrirán las playas durante la semana de flexibilización

La entrada de Sabas Nieves será ocupada por comerciantes luego de siete meses de confinamiento. | Foto: Ronald Peña.

En Sabas Nieves, la entrada para subir al Ávila desde Altamira, deportistas y comerciantes podrán estar desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm. Minerva y Javier, trabajadores del lugar, estiman una afluencia de 20% en comparación a los días antes de que comenzara el confinamiento en Venezuela.

Espacios como el Paseo Los Próceres y el Parque Los Caobos siguen deshabitados, quizás por la desinformación. En el paseo que recorre dos kilómetros solo estaban trabajadores de la Alcaldía de Libertador que limpian y mantienen los jardines y en Los Caobos, el vigilante aseguró que no había recibido la orden de abrir el lugar, a pesar de que una mujer le gritó que eso ya lo habían anunciado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.