25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Fotogalería | Carmen Zambrano, otro ejemplo exitoso del Sistema de Orquestas de Venezuela

En los últimos seis meses, la joven oriunda del estado Guárico ha ganado dos premios en prestigiosas competencias internacionales de música, y hoy afianza su carrera como solista en España

-

Caracas.- Carmen Zambrano nació y creció en San Juan de los Morros, estado Guárico, pero desde hace casi cuatro años vive en Madrid, España, desde donde hoy se abre camino con su música en el Viejo Continente, sin olvidar por completo el sentir venezolano. En los últimos seis meses, la joven de 27 años oriunda del estado Guárico ha ganado dos premios en prestigiosas competencias internacionales de música, y hoy afianza su carrera como solista.

LEE TAMBIÉN

Venezolana prepara patacones que se venden como pan caliente en Chile

El segundo lugar en la tercera edición del Làszlò Spezzaferri International Music Competition, correspondiente a 2021, fue el premio alcanzado el pasado mes de mayo por la impetuosa y carismática Carmen Zambrano, única latinoamericana galardonada en este selecto concurso italiano.

Disciplinada y con una pasión desenfrenada, la violinista criolla superó una vez más sus expectativas y demostró que no había sido casualidad su primera conquista, en el evento The Night in Madrid International Youth Music Festival, el pasado diciembre de 2020, donde obtuvo el primer lugar y una mención honorífica por la adaptación de un Pajarillo —género musical típico de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a