29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Fotogalería | Carlos Raúl Villanueva trazó la arquitectura del siglo XX en Venezuela

Las obras del arquitecto venezolano destacan en el Distrito Capital, en el litoral central y en Ciudad Bolívar. La Ciudad Universitaria de Caracas es su proyecto más notable

-

Caracas.- Hoy 16 de agosto se conmemoran 44 años del fallecimiento de Carlos Raúl Villanueva, considerado el máximo exponente de la arquitectura moderna de Venezuela.

Carlos Raúl Villanueva nació el 30 de mayo de 1900 en el consulado de Venezuela en Londres cuando su padre, el ingeniero civil Carlos Antonio Villanueva, ejercía de diplomático venezolano en ese país europeo. Fue el más importante arquitecto venezolano del siglo XX, impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela. Se formó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, se gradúa en 1928 y ese mismo año visitó por primera vez Venezuela.

En 1929 decide residenciarse en Venezuela, se casa con Margot Arismendi Amengual en el año 1933. Regresa a París en 1937, e inicia sus estudios sin concluir en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de París, posteriormente regresa a Venezuela y el presidente Isaías Medina Angarita, le ofrece que trabaje en la proyección y construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas, la cual sería su obra más destacada y el producto más acabado dentro del concepto de Síntesis de las Artes.

Otras de sus obras fueron el Pabellón de Venezuela en la Expo Montreal de 1967; la Casa Caoma, en el litoral central; los edificios de los Museos de Ciencias y Museo de Bellas Artes, en los Caobos de Caracas; y el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a