23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Fotogalería | Así se vio la última superluna de 2021 en el mundo este #24Jun

La luna de fresa es la primera de las cuatro lunas llenas de la temporada de verano del hemisferio norte, y hace referencia a la maduración de las fresas y otros frutos que se producen a finales de la primavera

-

La noche de este jueves se ha podido observar en el cielo la superluna de fresa o luna rosa. Recibe este nombre porque marca el comienzo de la temporada de recolección de la fresa en la época de los nativos americanos. Y los europeos la conocen como ‘rosa’ ya que se asocia a la recogida de esta flor.

La luna de fresa es la primera de las cuatro lunas llenas de la temporada de verano. Su nombre, procedente de los pueblos indígenas, hace referencia a la maduración de las fresas y otros frutos que se produce a finales de la primavera y principios del verano. Las comunidades sioux, chippewa y ojibwe, por ejemplo, se refieren a la luna llena de junio como la luna de fresa, según el sitio web del Planetario de la Universidad de Western Washington.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a