Fotogalería | Así se vio la última superluna de 2021 en el mundo este #24Jun

La luna de fresa es la primera de las cuatro lunas llenas de la temporada de verano del hemisferio norte, y hace referencia a la maduración de las fresas y otros frutos que se producen a finales de la primavera

146
Vista de la super luna en Grecia. @ajplus

La noche de este jueves se ha podido observar en el cielo la superluna de fresa o luna rosa. Recibe este nombre porque marca el comienzo de la temporada de recolección de la fresa en la época de los nativos americanos. Y los europeos la conocen como ‘rosa’ ya que se asocia a la recogida de esta flor.

La luna de fresa es la primera de las cuatro lunas llenas de la temporada de verano. Su nombre, procedente de los pueblos indígenas, hace referencia a la maduración de las fresas y otros frutos que se produce a finales de la primavera y principios del verano. Las comunidades sioux, chippewa y ojibwe, por ejemplo, se refieren a la luna llena de junio como la luna de fresa, según el sitio web del Planetario de la Universidad de Western Washington.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.