Fotogalería | Así se vio la «trifecta lunar»: Superluna, eclipse y luna de sangre

2763
Una rara superluna de sangre en el cielo sobre Los Ángeles, California. Esta luna llena es la "superluna" más grande del año y se ha combinado con el primer eclipse lunar total en más de dos años | Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El eclipse lunar total del 26 de mayo tuvo una duración de 15 minutos y fue visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica. También se vio parcialmente en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica, así como en la parte oriental de algunos países asiáticos y de Oceanía.

Durante este eclipse, la luna se vio rojiza debido a que la luz solar no llegaba directamente a la luna sino que parte de esa luz estaba filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectaban sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

De ahí este misterioso efecto que se conoce popularmente como «luna de sangre». Si te la perdiste aquí te dejamos algunas fotos:

LEE TAMBIÉN

La Nasa detecta una señal de radio proveniente de una luna de Júpiter

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.