22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Fotogalería | Así se vio la «trifecta lunar»: Superluna, eclipse y luna de sangre

-

El eclipse lunar total del 26 de mayo tuvo una duración de 15 minutos y fue visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica. También se vio parcialmente en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica, así como en la parte oriental de algunos países asiáticos y de Oceanía.

Durante este eclipse, la luna se vio rojiza debido a que la luz solar no llegaba directamente a la luna sino que parte de esa luz estaba filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectaban sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

De ahí este misterioso efecto que se conoce popularmente como «luna de sangre». Si te la perdiste aquí te dejamos algunas fotos:

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

La Nasa detecta una señal de radio proveniente de una luna de Júpiter

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a