24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Fotogalería | Así se encuentra el Panteón Nacional de Venezuela

Te mostramos en una galería de imágenes el Panteón Nacional donde están los restos del Libertador y otros próceres de la independencia

-

La creación del Panteón Nacional de Venezuela se decreta el 27 de marzo de 1874, por iniciativa del entonces Presidente Antonio Guzmán Blanco, a fin de honrar a los próceres de la independencia, así como a las personalidades que dieran honor a Venezuela, como científicos, humanistas y artistas. Se fija su sede en la nueva Iglesia Santísima Trinidad la cual había sido reedificada, tras su derrumbe en el terremoto de Caracas en 1812.

El amplio edificio de estilo neobarroco construido en el siglo XIX está ubicado en la parroquia Altagracia, a escasas cuadras de la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas; en el año 2013 se construyó el Mausoleo del Libertador, un edificio anexo de 54 metros de alto y diseño minimalista, en el que se custodian los restos de Simón Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Faes quemó pancartas de Óscar Pérez colgadas en el Panteón Nacional

Entre los personajes inmortales que descansan en el Panteón Nacional de Venezuela se encuentran: El Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José Antonio Páez, Ezequiel Zamora, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, los restos simbólicos de Manuelita Sáenz, José Leonardo Chirino, cacique Guaicaipuro.

Para detallar las imágenes has click sobre ellas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado