Fotogalería | Así se encuentra el Aula Magna de la UCV

Los estudiantes de la UCV pasaron a un sistema de educación a distancia y las instalaciones de la universidad se mantienen sin las actividades regulares

266
Foto: Ronald Peña.

Alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron la situación del Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas. Dirigentes estudiantiles indicaron que las instalaciones se encuentran en el “abandono y desidia de las autoridades”; hay heces, preservativos usados y basura en el lugar.

La cuenta universitaria Viva la UCV publicó en Twitter (@VivaLaUCV) un video en el que se observa a los estudiantes recorriendo los espacios del Aula Magna. Los alumnos expusieron que desde el inicio de la cuarentena han hecho varias denuncias sobre la situación de la Ciudad Universitaria.

Producto de la pandemia del COVID-19, las autoridades decretaron en marzo de 2020 la suspensión de las clases presenciales. Por lo tanto, los estudiantes de la UCV pasaron a un sistema de educación a distancia y las instalaciones de la universidad se mantienen sin las actividades regulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.