Fotogalería | Así se encuentra Caracas al celebrarse el Día Mundial del Ambiente

En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo se pudo observar cómo se encuentran algunas zonas de la ciudad capital

291
Foto Ronald peña

Caracas.- La problemática ambiental que hoy padece la ciudad de Caracas afecta el bienestar de los ciudadanos que aún hacen vida en este importante territorio del país y está determinada fundamentalmente por los altos niveles de contaminación de agua y aire.

La vulnerabilidad que presentan muchos sectores de la ciudad ante amenazas naturales y tecnológicas, la producción en exceso de desechos sólidos y poco aprovechamiento de los mismos, la pérdida progresiva de áreas verdes y la distribución desigual de muchos servicios ambientales, como el agua potable en las diferentes parroquias también afecta el ambiente en la ciudad capital.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. La fecha de esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo se pudo observar cómo se encuentran algunas zonas de la ciudad capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.