Fotogalería | Así inició en Venezuela la primera fase de la vacunación contra el COVID-19

La primera etapa de vacunación llevará dos semanas y se extenderá a todo el territorio nacional. Carlos Alvarado estimó que hacia finales de 2021 se espera alcanzar el 70% de inmunización

264
Glendy Rivero, primera médico que recibe la vacuna rusa Sputnik V, en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda (Venezuela). @MirandaGob

Glendy Rivero, médico cirujano del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, estado Miranda, fue la primera venezolana en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. La jornada de vacunación inició oficialmente este 18 de febrero.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través del canal del Estado, en el que anunció que la primera fase de vacunación será en Caracas, Miranda y La Guaira, con el lote de vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al país.

Será en abril cuando Venezuela esté en una fase de vacunación masiva, aseguró Nicolás Maduro, además que están estudiando otras vacunas y será el Instituto Nacional de Higiene quien dé la última palabra acerca de su posible aprobación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.