Fotogalería | Así inició en Venezuela la primera fase de la vacunación contra el COVID-19

La primera etapa de vacunación llevará dos semanas y se extenderá a todo el territorio nacional. Carlos Alvarado estimó que hacia finales de 2021 se espera alcanzar el 70% de inmunización

293
Glendy Rivero, primera médico que recibe la vacuna rusa Sputnik V, en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda (Venezuela). @MirandaGob

Glendy Rivero, médico cirujano del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, estado Miranda, fue la primera venezolana en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. La jornada de vacunación inició oficialmente este 18 de febrero.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través del canal del Estado, en el que anunció que la primera fase de vacunación será en Caracas, Miranda y La Guaira, con el lote de vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al país.

Será en abril cuando Venezuela esté en una fase de vacunación masiva, aseguró Nicolás Maduro, además que están estudiando otras vacunas y será el Instituto Nacional de Higiene quien dé la última palabra acerca de su posible aprobación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.